Template by:
Free Blog Templates

miércoles, 12 de marzo de 2008

CHRNO CRUSADE , Cambiando los Habitos

Trinity Blood y Hellsing son algunas de las series que han nombrado temas eclesiásticos en su trama. Ya sea como amigos o enemigos los sacerdotes y altos mandos de la iglesia se convirtieron en elementos comunes dentro de algunas series animé. No obstante fue con Chrno Crusade donde se traspasaron barreras en cuanto a lo permitido a la hora de mencionar al catolicismo en sus tramas. Basada en la vida de una monja (Rosette Christopher) bastante extravagante y un demonio (Chrno) con el que realizó un pactó para salvar a su hermano, este animé muestra hasta donde la religión puede ser un apoyo o una desgracia. Después de varios capítulos donde vemos a Rosette y Chrno cumplir con las absurdas misiones impuestas por la madre superiora, la historia se torna más seria para mostrar las consecuencias de abandonar el criterio propio por dogmas religiosos, llegando a niveles de fanatismo.

Hablando de sus orígenes, el animé de Chrno Crusade proviene de un manga estructurado en 8 volúmenes publicado por Kadokawa Shoten en la revista Monthly Dragon Magazine. Fue creado por Daisuke Moriyama y animado, nada más y nada menos que por Gonzo Digimation, casa especializada en la creación de fuertes escenografías, pero conservando la sutileza para los personajes Shôjo. Responsables también de la adaptación al animé de Trinity Blood, Blood + y Hellsing.

Un aspecto a resaltar de Chrno Crusade es el uso de referentes bíblicos, en especial el Apocalipsis de donde sacan varias profecías. Y la mención de la historia de la Virgen de Fátima y los tres secretos que entregó al vaticano. Pero antes de pensar que se está en una clase de catecismo, éste animé realiza una reinterpretación del fin del mundo según el catolicismo, así como en su tiempo la hiciera Evangelion sobre la creación según el Génesis.